Translate

sábado, 22 de junio de 2013

El sapo de la laguna

Este cuento trata el valor de la amistad, aceptar los errores propios y perdonar.








Había una vez un sapo verde con manchas amarillas, que se llamaba Sapón, que estaba muy contento por que vivía en una laguna rodeada de árboles llenos de hojas que se caían al agua y él las usaba para pararse encima y no mojar sus patitas y comer moscas y gusanitos.
Pero un día apareció en la laguna Rey que era un enorme león malo y grande, con ojos chiquitos y enormes y filosos dientes, con muchas ganas de comerse a Sapón; Sapón grito, grito, y grito hasta que por fin alguien lo escuchó, era nada mas y nada menos que el dinosaurio Cuello Largo, quien rápidamente corrió en su ayuda y con todas sus fuerzas le pegó con su cola a Rey.
A Rey le dolió tanto ese golpe que se fue caminando despacito a su casa, pero con tanta mala suerte que en el camino se tropezó con la abeja Aguja, quien tambien le dio su merecido pinchándole la cola.
Rey lloró tanto, tanto, tanto que despertó a palito el chanchito dormilón, que enseguida fue a ver que pasaba, y cuando llego y entro a su casa ¡¡¡¡¡ahhhhh!!!!!, ¡¡¡¡¡que horror!!!!!, Rey tenia la cola hinchada, entonces Palito le preguntó: ¿qué te pasó?, ¿quién te hizo eso?, Rey le contestó que Cuello Largo le había pegado muy fuerte con su cola y que Aguja le había pinchado la cola, entonces Palito se animo y le volvió a preguntar: pero...¿por qué todos los animales están tan enojados con vos?, Rey se puso colorado y le dijo que él sí había querido comer a Sapón. Ah, ya, ya entiendo
Cuello Largo y Aguja lo defendieron, bueno a mi me parece que tenes que ir a pedir perdón a Sapón, si querés yo te acompaño a la laguna, ¿vamos?, peeero ¿no me van a pegar entre todos otra vez?, no, yo te prometo que no, dijo muy seguro Palito.
Y así fue como Palito y Rey caminaron juntos hasta la laguna. Cuando llegaron estaban: Cuello Largo, Aguja y Sapón, que al verlos, los tres se miraron, pero rápidamente Rey exclamó perdón Sapón, perdón, lo que sucede es que yo tengo muchas ganas de comer cualquier cosa y Sapón se veía tan rico...¡pero Hombre!, dijo cuello largo si lo que tienes es hambre entre todos podemos preparar una rica comida, ¡que tal !, si , si, si, yo traigo la miel, dijo Aguja, y nosotros algunas plantas muy sabrosas, dijo Cuello Largo, y yo preparare la mesa, dijo Rey.
Así todos disfrutaron un hermoso almuerzo en la laguna....... 
FIN
Escrito por 
Marcela Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario